Cuestiones en torno a la afición a la lectura por parte de los alumnos de enseñanza primaria en escuelas griegas
Issues concerning recreational reading popularity among Greek Primary Education Students
Resumen
En este trabajo vamos a tratar de dar una idea acerca de la afición a la lectura de los alumnos griegos de los dos últimos cursos de la Escuela Primaria, según datos recogidos en una investigación que llevamos a cabo durante los años 2004-2006. Una vez determinado el potencial del alumno en torno al cual gira la investigación (curso y género de los encuestados), pasaremos a investigar quiénes incitan al alumno a la lectura de obras literarias, si estos libros les han sido de ayuda y por qué, la sensación que les causa la lectura y cuál esperan o pretenden que sea su relación con la obra literaria en un futuro.
-------------------------------------------------------
In this paper, we will attempt to give a presentation on recreational reading among students in the two last grades of Greek elementary school (5th and 6th grade), as documented in research that we conducted during the 2004-2006 school years. After determining our target group (i.e. grade, gender), we researched the following: who encouraged the pupils to read literary books, ifthese books have helped them and in what ways, what attitudes they have acquired towards reading literary books, and in which ways they expect or intent to experience reading literary books in the future.